Detrás del Palacio Pitti se encuentran ...
Detrás del Palacio Pitti se encuentran los Jardines de Boboli que se trazaron para los Médicis y son un ejemplo de jardinería renacentista, a mi particularmente los Jardines en sí no me llamaron mucho la atención, muy cuidados pero como otros muchos que hemos visto, pero si me gustaría destacar de ellos la original Gruta de Buontalenti llamada así por su creador el arquitecto Bernardo Buontalenti que la diseñó para Francesco de Médicis desde 1583.
Esta curiosa caverna de estilo manierista tardío está dividida en tres recintos de grotesca y extravagante decoración. Las estalactitas de las paredes son representaciones de pastores y ovejas.
En la primera sala se encuentran unos frescos magníficos del pintor Bernardino Pocceti y unas copias de los Quatro Prigioni (cuatro cautivos o esclavos) de Miguel ángel, los originales se encuentran en la Gallería Dell' Accademia.
La segunda sala alberga las figuras de París raptando a Helena obra de Vicenzo de Rossi y la tercera sala la fuente conocida como Barrio de Venus de Jean Boulogne.
Recomiendo la visita de esta gruta por su originalidad, muy bonita la combinación entre pinturas al frescos y esculturas talladas en la roca a pesar de su gran recargamiento.


