Entre 3 Parques Naturales
La Serranía de Ronda es una comarca situada al oeste de la provincia de Málaga que tiene el privilegio de encontrarse inmersa en tres parques naturales: La Sierra de Grazalema, la Sierra de las Nieves y los Alcornocales (los dos primeros son además Reserva de la Biosfera).
Tres son también los valles que la delimitan geográficamente, y que conforman a su vez tres importantes rutas turísticas: El valle del Guadalteba al norte, el valle del Guadiaro al sudoeste, y el valle del Genal al sudeste. La meseta de Ronda, situada en el centro de ellos se eleva entre los 700 y los 1.500 metros sobre el nivel del mar.
La comarca está compuesta por 21 municipios de los cuales Ronda es su capital, que por su diversidad y riqueza patrimonial se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de interior de la Costa del Sol.
En este maravilloso entorno natural se pueden practicar todo tipo de deportes y actividades al aire libre, como espeleología, cicloturismo, piragüismo, barranquismo, paintball, senderismo, observación de aves...
Nosotros incluso íbamos a haber realizado una excursión en globo aerostático sobrevolando la serranía, pero el clima nos lo impidió. Lo que sí pudimos contemplar es el variado paisaje que ofrece la serranía, aunque fuera desde el autobús.


