Tapas eco-saludables
La verdad es que una vez te adentras en las callejuelas del casco histórico de Cáceres no hay demasiados sitios para comer, así que recalamos en La Tapería, el bar de tapas del afamado (y caro) restaurante Torre de Sande.
En la zona del bar y en su terraza sobre la calle Condes, ofrecen un menú más informal basado en tapas eco-saludables, es decir, elaboradas con productos naturales, ecológicos y típicos de la tierra. Además, son tapas bastante elaboradas y originales. Cada tapa tiene un precio de 4€ y dos son cantidad suficiente para comer una persona. Nosotros pedimos el hojaldre de pastel de verduras con cebolla caramelizada y queso azul, el secreto ibérico con dátiles, salsa de pesto y puré trufado, y una torta del Casar.
Todo estuvo bien, excepto la decepción de la torta del Casar. Era un pequeño cuenco con un poco de queso (casi frío) acompañado de unos minúsculos trocitos de membrillo. Pensamos que por 16€ iban a poner mayor cantidad, y desde luego, servido en caliente ya que la "gracia" de este queso es el fundido.
Si no dispones de mucho tiempo, y no quieres pagar demasiado es una buena opción para comer en Cáceres, aunque no te recomiendo que pidas la torta del Casar ;)
El restaurante figura como recomendado en todas las guías: Michelin, Gourmetour y Repsol.


