Hallstatt es uno de esos lugares únicos ...
Hallstatt es uno de esos lugares únicos en Austria. Se trata de un pueblo situado en un paraje precioso, rodeado de montañas y levantado junto al lago del mismo nombre (Hallstätter See). De hecho, el lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para llegar al pueblo es necesario atravesar un estrecho túnel (si vamos en coche) o coger una lancha desde la estación de tren, que se encuentra en la otra orilla del lago. La historia de la zona se remonta a la extracción de la sal (para más datos consultar el rincón que escribí sobre las Minas de Sal de Hallstatt).
Es recomendable pasear por el pueblo y perderse por sus estrechas calles, viendo las pintorescas casas e iglesias. Destaca entre los lugares de interés el osario que se encuentra junto a la Pfarrkirche Mariae Himmelfahrt, donde se recogen más de un millar de cráneos decorados (señalando el nombre y la fecha de nacimiento y muerte de la persona). También podemos visitar el Museo Hallstatt, que recoge una buena muestra de las piezas encontradas en las excavaciones del yacimiento arqueológico. Por último, cabe destacar la cascada Waldbachstrub que se puede ver desde el pueblo.