La isla de Mljet cuenta con dos...
La isla de Mljet cuenta con dos preciosos lagos que se encuentran en el extremo occidental y están unidos por un canal de igual belleza. Ambos se encuentran dentro del parque nacional y al estar unidos por un canal están sujetos a las corrientes de las mareas.
Al estar rodeados de pequeñas montañas y zonas completamente verdes y boscosas estos dos lagos tienen una belleza espectacular.
Una de las mejores cosas que tiene la isla de Mljet es que ves agua por todas partes. Además el color del estas aguas es de un azul intenso espectacular y siempre dan ganas de sumergirse en ellas. Al contrario que en otros parques nacionales, aquí los visitantes sí que pueden disfrutar de sus aguas bañandose. Normamente no tienen mucha profundidad y en estas aguas habitan miles de animales, por eso, cientos de personas se acercan hasta aquí para practicar el submarinismo. Además, los amantes de este deporte también tienen aquí otro aliciente y es que hay un barco romano naufragado que data del siglo III en aguas relativamente poco profundas. Los restos de la embarcación, incluídas las ánforas, se han calcificado con el paso del tiempo y por eso no han sido saqueadas. Por si fuera poco, en estas aguas también hay un torpedero alemán de la Segunda Guerra mundial.