Laguna Park en Hong Kong
El parque Laguna se encuentra en el extremo este de la Bahía Victoria, en la ciudad de Hong Kong. Es una de las áreas verdes construidas por el gobierno local para mejorar la calidad de vida de los hongkoneses que cada vez viven más hacinados en gigantescos rascacielos residenciales.
Ocupando una manzana entera en el centro financiero de Kowloon city, el parque recibe principalmente a locales. El atractivo principal para los turistas es la clase de Tai Chi que aquí –como en buena parte de los parques de Hong Kong- tiene lugar cada día durante las primeras horas del amanecer. Con cinco rascacielos idénticos ubicados en el extremo oeste del parque, no es extraño ver que durante horas no laborales, este esté totalmente abarrotado de gente local.
A un costado del paseo peatonal que corre por el centro del parque se encuentra un pequeño lago artificial y dos canchas de básquetbol. Es un sitio agradable para recorrer si se visita la zona este de “Kowloon City”.
Para llegar, lo más conveniente es caminar desde el muelle de Kwun Tong que se ubica a unos trescientos metros de la entrada del parque. Desde aquí parten ferris hacia la zona de North Point (en la isla de Hong Kong) cada media hora.


