Dónde vamos Eva
Privilegiado entorno
Que paisaje tan increíble producen Las Encañizadas situadas al final de la estrecha lengua de tierra que es La Manga. Un lugar al que solo se accede a pie y que despunta por su valor natural y paisjístico!.
Las Encañizadas nos regala la visión de una naturaleza cuidada y respetada por el hombre, que combina arte de pesca tradicional no intensivo y que hoy en día todavía subsiste en el Mar Menor. este arte de pescas tradicional se fundamenta en las costumbres migratorias de peces como el Mujol o la Dorada, ya que se crían en el Mar Menor y emigran al Mediterráneo una vez adultos, a través de las denominadas Golas, los canales naturales que unen los dos mares.
Actualmente son explotaciones privadas, casi pura arqueología rural, ya que derivan de época musulmana y que por su alto valor ecológico admiten visitas muy reducidas. Los edificios son más actuales pero el método sigue siendo el mismo, un amplio respeto al entorno.
La Manga y su entorno enamora con paisajes como este, yo no sé el tiempo que hemos estado disfrutando de Las encañizadas y alrededores, además un buen lugar si os gusta avistar aves migratorias ya que las "pequeñas" lagunas intermedias entre los dos mares acogen muchas especies que embellecen aún más el lugar.
El lugar no es apto para el baño, pero muy cerca se encuentra una playa virgen que te permite darte un buen chapuzón, ya que la contemplación de tanta agua y tan serena invita a ello ;-).
Leer más



+3