¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Las Palmas de Anaga

+27
Anaga Dirección

4 opiniones sobre Las Palmas de Anaga

Punta de Anaga

Benijos – Las Palmas de Anaga
En nuestro recorrido de hoy pasaremos por el Roque de Las Bodegas , donde
antiguamente se embarcaban los toneles de vino, desde la playa del Roque de Las Bodegas , remolcándolos hacia los bajíos , con dirección a Europa ( sobre todo a Inglaterra ). Llegaremos hasta el caserío de Las Palmas de Anaga , donde podremos divisar los Roques de Anaga , la Ermita de San Gonzalo de Amarante y el Roque Aderno.

Partimos desde el barrio marinero de San Andrés y subimos por la carretera de El Bailadero hasta, aproximadamente , el punto kilométrico 9,200 de la TF - 12 (justo después de la parada del bus), donde nos encontraremos un cruce, a la derecha, con la señalización de Taganana - Benijos. Seguimos la carretera cuya denominación es TF - 134, atravesamos un túnel y bajamos por la sinuosa pista; en el kilómetro 2 paramos en el Mirador de Taganana, desde el cual podemos observar el Roque Anambro, Roque Taborno, Amogoje, Roque Chinobre y la Reserva Natural Especial de El Pijaral. En nuestro descenso hacia la costa nos encontramos con el Caserío de Roque de Las Bodegas, Almáciga, Playa de Almáciga y Benijos (9 kms. desde el cruce).

Aparcamos el vehículo de forma que no moleste a los residentes de la zona. Salimos por la vereda existente en el lateral del Restaurante El Frontón, la cual recorre la costa de la Punta de Anaga. Tomamos el sendero PR.TF - 6.2 con dirección a la zona de El Draguillo, que se encuentra a 2 kms. Poco antes de este caserío encontramos uno de los poemas que el poeta Fernando García Ramos, dedicó a cada uno de los rincones de Anaga; concretamente el número XV. Cruzamos el Barranco de El Draguillo y nos encontramos un enorme manzano, cargado de frutos, en el borde del camino. La pista se bifurca a los pocos metros, donde tenemos dos senderos posibles: Chamorga a 2,7 kms. en subida, a la derecha, o seguimos hasta Las Palmas de Anaga, por la costa. Tomamos este último sendero, donde existe una señalización de peligro por derrumbes, no transitable, con las reservas oportunas: peligro de caídas a distinto nivel, piedras sueltas y desprendimientos. Escalamos un tramo que presenta un desnivel importante y seguimos nuestro camino. En diez minutos llegamos a una parte del camino donde se ha producido, recientemente, una avalancha de piedras; cerca del kilómetro 3,0 nos encontramos con la misma situación. Desde un saliente del sendero podemos ver el Roque de Taborno, Punta del Hidalgo, los Roques de Anaga, Roque Aderno, Roque del Fraile, Roque Marrubial y toda la agreste costa, ofreciendo todo el conjunto una panorámica espectacular. Iniciamos el descenso hacia Las Palmas de Anaga por un serpenteante camino, hasta llegar a los acantilados, frente de los Roques de Anaga (Roque de Dentro o de Tierra y Roque de Afuera), antes del Barranco del Higueral.
Hemos recorrido cerca de 4,5 kms, empleando 2 horas en su ejecución. Esta zona la conocemos de rutas anteriores (Chamorga - Las Palmas de Anaga; Chamorga - Roque Bermejo; La Ensillada - Roque Anambro), por lo que podemos enlazar varias posibilidades según las horas que estemos dispuestos a emplear.
Destacar la Hacienda y Ermita de San Gonzalo de Amarante, antaño dedicada a labores de cultivo, sobre todo de las viñas.
Una vez realizado el sendero que teníamos para hoy, regresamos por el mismo camino. En el retorno nos encontramos a un grupo de excursionistas que se pararon a descansar y tomar agua justo en la zona de avalancha que nos encontramos anteriormente, con el peligro que esto supone. Debemos extremar las precauciones cuando existe señalización que así lo indica.
Tiempo total empleado: 4,20 horas.
Distancia recorrida: 8,3 kms.

SANTA CRUZ DE TENERIFE A 01 DE JULIO DE 2012.
Leer más
+20

Paisaje agreste y espectacular

Un paisaje canario de la isla de Tenerife majestuoso, con el mar batiendo contra los roques. Precioso paisaje.

+3

Senderismo.

Excelente

Después de bajar de Chamorga llegamos a ...

Después de bajar de Chamorga llegamos a Las Palmas de Anaga y encontramos este pequeño monasterio con los dragos canarios vigilando su silencio.
Una experiencia fantástica por la sensación de paz que transmite el lugar.

Actividades en Anaga
Tours y visitas guiadas
Excursión a Masca y Los Gigantes
(77)
$54
Tours y visitas guiadas
Tour de Tenerife, la vuelta a la isla, desde el norte
(150)
$49.50
Tours y visitas guiadas
Snorkel en la Pared de El Palmar
(29)
$48
Tours y visitas guiadas
Tour por Masca y los miradores del norte de Tenerife
(22)
$42
Tours y visitas guiadas
Tour por Masca y los miradores del norte de Tenerife
(21)
$42
Tours y visitas guiadas
Tour de Tenerife, la vuelta a la isla desde el sur
(17)
$49.50
Tours y visitas guiadas
Tour de Tenerife, la vuelta a la isla desde el sur
(17)
$49.50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Candelaria
(12)
$6
Tours y visitas guiadas
Tour en quad desde Morro Jable
(6)
$135
Tours y visitas guiadas
Excursión privada por Tenerife
(5)
$170
Tours y visitas guiadas
Excursión privada por Tenerife
(5)
$170
Tours y visitas guiadas
Tour del vino por el sur Tenerife
(1)
$79.50
Tours y visitas guiadas
Alquiler de barcos sin licencia en Costa Adeje
(1)
$220
Tours y visitas guiadas
Curso Scuba Diver en Los Abrigos
$295
Tours y visitas guiadas
Vuelo en parapente en Izaña
$203.50
Tours y visitas guiadas
Bautismo de buceo en Abades
$80
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 4,3 km en Taganana
Roque de las Bodegas
(5)
A 6 km en Taganana
Taganana
(9)
A 14,9 km en Candelária
Candelaria
(5)
1 actividad
A 2,6 km en Taganana
Playa de Benijo
(19)
A 9,3 km en Santa Cruz de Tenerife
Barrio marinero de San Andrés
(2)

Información Las Palmas de Anaga