Es un centro cultural y artístico atípico
Situado al borde del Canal Saint Félix, a unos pasos más allá del Castillo de los Duques de Bretaña, el Lieu Unique es un edificio que ha sabido reconvertirse y adaptarse a Nantes en todo momento.
Para sorpresas de todos, el Lieu Unique hace referencia a unas siglas que cuando éramos pequeños conocíamos muy bien: la marca de galletas LU. Precisamente de ahí procede su nombre, ya que el actual edificio formaba antes parte de la fábrica de galletas de esta mítica marca francesa. De ese pasado, hoy se conserva una de las dos torres que la fábrica tenía.
El Lieu Unique comenzó su andadura el 1 de enero de 2000 como un centro de arte atípico. Un éxito que desde el primer día ganó adeptos. Tanto público como artistas de estilo muy variados se daban cita en las paredes del lugar. Con el paso de tiempo, el lugar ha habilitado varias zonas de ocio como restaurantes, bibliotecas y hasta guarderías! Es un espacio de exploración, de ebullición cultural y que conjuga lo mejor de los géneros artísticos y culturales para todos los públicos.