Enmarcado dentro del Sahara.
La mayor parte del país de Libia es desierto, las ciudades libias están concentradas en una estrecha franja de la costa y el resto del país lo compone el desierto de Libia, que se encuentra enmarcado dentro del Sahara.
El desierto de Libia es uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Las temperaturas son extremas y en el extremo norte, concretamente en El Aziziyah, se ha registrado la temperatura más alta del planeta durante toda la historia, que fueron 58 ºC en septiembre de 1922.
Cuando sales de Trípoli en dirección Egipto te encuentras con una carretera que cruza una parte de este desierto y que consiste en más de 400 kilómetros en línea recta. Al principio te encuentras varias localidades en medio del árido paisaje de arena y una vez que las pasas, el único paisaje que se divisa en el horizonte es arena y más arena. Este paisaje es único, ofrece sensaciones muy contradictorias, por una parte te aporta tranquilidad y serenidad, es la sensación de no escuchar ruidos, de paz, pero por otra parte crea cierta sensación de misterio e inseguridad, de soledad, de vacío.