Jugando con leones en el Lion Park
Bueno, pues estás en Sudáfrica, te has recorrido 5 o 6 parques, has hecho 23 safaris, te has dejado un dineral y...no has visto ni un león agitando su melena o rugiendo a pleno pulmón en algún claro del bush. Bueno, esto es una cosa bien difícil que suceda, pero que a mí me ha pasado. La única manera de superar tan tremenda frustración, y no del todo, fue ir corriendo al Lion Park que se encuentra a unos 40 Km al norte de Johannesburgo.
Este parque es muy conocido por su exitosa política de reproducción, recuperación y reintroducción de leones y otros animales salvajes. En realidad es uno de los lugares más visitados de la provincia de Gauteng y una parada obligada para todos aquellos que viajen con niños a Sudáfrica, o que como yo, no hayan visto un león en estado salvaje durante sus safaris.
Las estrellas del lugar son los leones albinos y los pequeños cachorros de león de garras afiladas y colmillos puntiagudos con los que podrás jugar un rato. Es el lugar ideal para que los niños toquen un león de verdad sin ser devorados, aunque quizás se lleven algún rasguño de recuerdo. Si los pequeños impresionan, no te quiero contar los grandes que permanecen en un gran espacio vallado con vigilancia continuada. En coche te puedes acercar hasta muy cerca, sentir incluso su respiración o cómo te clavan la mirada. Al fin y al cabo para ellos serías un exquisito bocado.


