Mochileros TV
No diga hostal, diga: ¡Local Hostel Manaus!
El Local Hostel Manaus se encuentra situado en pleno centro de la ciudad a pocos metros del teatro del Amazonas. Y esto, siempre que nos quedamos en un hostal, es de las cosas que más se agradecen.
El hostal está regentado por Mateus y Daniel, dos jóvenes empresarios que se vuelcan con cada viajero ofreciendo un trato personal y cercano para intentar brindarles la mejor de las experiencias.
El Local Hostel Manaus, a pesar de su juventud, cuenta con unas instalaciones coquetas, pudiendo presumir de cuidar hasta el más último detalle, además de ser moderno y limpio. Su decoración inspira al viaje, hay graffitis con mucho estilo y sus motivos decorativos te meten de lleno en la aventura de la selva y el Amazonas.
Tiene habitaciones privadas (suites) y dormitorios. En el caso de los primeros, estas cuentan también con baño propio. En ambos casos tienen aire acondicionado y son muy espaciosas y limpias. A destacar los colchones de las camas, que ofrecen descanso para las maltrechas espaldas de viajeros y mochileros.También nos gustarón los baúles o lockers en donde poder guardar nuestro equipaje más sensible. Por último, todas las literas tienen una cortina que ofrece privacidad y una pequeña lámpara junto a un enchufe para recargar nuestros aparatos evitando molestar a los demás huéspedes.
La cocina no es grande, pero suficiente ya que dispone de todas las cosas que uno puede necesitar. Tiene una nevera espaciosa con sistema de etiquetas para catalogar las cosas de cada uno. La cocina está a disposición de todo aquel que quiera utilizarla.
Los baños son muy funcionales. Hay tres duchas, aunque sólo una eléctrica (sistema utilizado en Brasil para el agua caliente). Sinceramente, en Manaos con las altas temperaturas que tiene, hasta se agredece tener una ducha con agua más fresca que no fría.
El albergue tiene también zonas comunes para que los huéspedes puedan relajarse. En la parte de la entrada y al lado de la recepción - donde hay juegos de mesa y el intercambio de libros - y en la terraza, en donde también hay dos hamacas.
La recepción funciona 24h y está siempre bien atendida por un personal atento y voluntarioso. Si visitais el Local Hostel Manaus pobablemente conocereis a Jessica o a Camila, que trabajan y forman parte del alma del lugar. Pero de las cosas que más nos gustaron fueron los completos desayunos con los que es imposible empezar mal el día.
En resumen, una experiencia buenísima y que seguro repetiremos en nuestro próxima visita a Manaos, muchas cosas más que la selva del Amazonas.
Un consejo, si os gustan las hamburguesas, no dejéis de visitar el food track Veraneio, otra de las sorpresas agradables del Local Hostel Manaus. ¿Nuestra favorita? La Toscana ;)
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/61/9d/619d3ecbbb6ef81a69be39e057bf70cd.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/5f/ab/5fabe351250fc5c82f36bbbb302057e0.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/2a/33/2a332c293fcfc90941cdf6ed42a5a279.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
+5