Lago Coruisk: Hogar del Water Horse
Posiblemente uno de los lagos más desconocidos de toda Escocia debido a que su acceso resulta bastante complicado e incluso peligroso, al menos en una de sus caras más salvajes. Este lago ha sido declarado en varias ocasiones como uno de los más escénicos de toda Escocia, en parte debido al paisaje que le rodea, muy montañoso y que responde al nombre de los Cuillins, siendo el más cercano al lago The Black Cuillin.
Este lago se encuentra en la famosa isla de Skye y ha estado desde tiempos ancestrales a la leyenda del "Water Horse" o caballo de agua. Este es un animal mitológico en Escocia que curiosamente fue inmortalizado por Disney en la película "Mi monstruo y yo" (en inglés "The Waterhorse"). La leyenda dice que este es el lago donde vive este ser, donde muere y donde pone su único huevo pasando el relevo a un nuevo Waterhorse, curioso.
Las vistas, si accedemos por la montaña son impresionantes, puesto que tenemos acceso al lago desde una perspectiva elevada. Posteriormente, se puede hacer un descenso controlado y accedemos a las orillas del mismo. De nuevo, esto requiere cierta práctica en montañas y ciertos tramos requieren escalada, así que precaución si accedemos por esta vía (necesitaremos contar con unas 12 horas para hacer todo el recorrido).
La segunda forma de acceso, más fácil y tranquila, se puede hacer entrando con una embarcación por el paso de Elgol desde el mar, también muy vistoso. Hay empresas que organizan excursiones organizadas a este lago en embarcaciones de tamaño medio.
Este lago tiene unos 40 metros de profundidad en su zona más profunda pero, contrariamente a otros lagos, sus orillas son bastante seguras y con aguas muy cristalinas, en parte debido a que se mezcla el agua propiamente del lago con la del mar.
Posiblemente estamos hablando de una de las caras más desconocidas o menos visitadas de la isla de Skye.


