Pays de la Loire
Un sendero con cientos de años
De Moutiers-en-Retz a Croisic, subiendo hasta Bretaña, el Sendero de los Aduaneros es una de las grandes rutas que bordea la costa de Pays de la Loire. Un camino que hace varios siglos recorrían los aduaneros para evitar el contrabando de los mercaderes ingleses. En la actualidad, la historia ha hecho de esta ruta una auténtica joya que disfrutar para los amantes del senderismo.
El Sendero de los Aduaneros de Pays de la Loire comienza en el paseo de l’Erika y toma toda la costa por un pequeño camino costero. Siempre con el aire de frent. Ésta es una zona a gran altura y junto al mar, por lo que la espectacularidad está más que asegurada.
Este camino permitirá explorar calas, acantilados, grutas y cuevas desconocidas hasta ahora. El sendero costero que va de Pornichet à Saint-Nazaire es una de las mejores opciones para admirar el océano y la superposición de cabos de arena fina que se acomodan al ritmo de las olas. El sendero Sud-Loire, ofrece una de las más importantes vías, junto al sendero de Moutiers-en-Retz.
Es una experiencia completamente recomendable sobre todo porque aprecias una faceta de la región que muchos desconocen, incluso sus propios habitantes. Los paisajes de la costa de Jade lo tienen todo: costa salvaje, acantilados de vértigo, cabos indomables y larguísimas playas.
Leer más
