pedazo de excursión en La Palma
Totalmente imprescindible. Se trata de un paseo super agradable rodeado, precisamente, de Tilos. No requiere ningún tipo de preparación, se puede considerar una senda fácil o muy fácil.
Me sorprendió lo bien cuidado que está todo el entorno, se nota que ponen todos sus recursos para conservar esta verdadera joya. En 3 horas te puedes hacer un recorrido perfecto que incluye algún mirador de esos que te dejará sin habla. A lo largo de todo el recorrido habrá un color que predominará sobre el resto, el verde. Vayas en la época del año en que vayas este será tu perfecto compañero de viaje.
Para acceder al parking desde el cual comienza la excursión tienes que dirigirte hacia el norte de la Isla y justo antes de llegar a San Andrés y Sauces verás una señal que te indica el camino hacia "Los Tilos". Nada más llegar al parking, te encontrarás con una casita de madera utilizada como punto de información para lo excrusionistas. Ojo, aclara mucho cuál es tu objetivo, creo que a nosotros no nos indicaron todo lo bien que debiera., Vamos, que se produjo un malentendido, ya que lo que pretendíamos hacer no fue lo que las chicas del puesto de información nos marcaron.
Un poco más adelante, pasado el parking, encontrarás una especie de área de recreo con un restaurante rodeado, una vez más, de grandes árboles y un espectacular verdor. Venden bocadillos, perfectos para llevar en tu excursión. Nosotros optamos por el de queso asado con mojo. Sin palabras, buenííííísimo!!!
Si vas a La Palma y no te ves con fuerzas para hacer la excursión nº1 (Marcos y Cordero) te recomiendo muy mucho que optes por Los Tilo, no te arrepentirás.


