Ciudad de los mosaicos
A unos 40 km al sur de Ammán se encuentra la ciudad de Madaba, núcleo cristiano más importante del país, esta población ha sido desde hace siglos un ejemplo de tolerancia religiosa, en ella la voz del almuédano convive con el tañido de las campanas, los musulmanes forman dos tercios de la población y los cristianos, el resto.
Conocida por sus espectaculares mosaicos bizantinos, allí se encuentra el famoso mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI formado por dos millones de piezas hechas con piedra local de vivos colores. Es el primer mapa de la zona y testimonio geográfico de Palestina, Egipto, el Delta del Nilo y Siria. Este mosaico cubre el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, hoy día sólo se conserva una cuarta parte del mosaico original.
Aparte del mosaico la Iglesia de San Jorge también contiene hermosos iconos con aureolas de plata, una imagen de San Jorge y el dragón y un bordado que representa la muerte de Jesús en el extremo sudoeste.
Madaba es una alternativa a la capital para alojarse en la zona ya que se encuentra a menos de una hora de Ammán y es un buen punto de partida para explorar el Mar Muerto, el Monte Nebo y Umm ar-Rasas.