Casa tradicional marroquí
El Riad Madina Mayurqa es una autentica casa típica marroquí situada a 300 metros de la famosa plaza Jemaa El Fna.
No todos los alojamientos que mencionan la palabra "Riad" lo son de verdad. El Riad Madina Mayurqa tiene su patio o jardín interior con ventilación en la parte alta con habitaciones en la planta baja y en una planta superior con balcón interior al patio.
Dispone de una cocina típica común, habitaciones con baño privado y compartido. Puedes subir a la azotea para ver los tejados de Marrakech. El desayuno está incluido en el precio y podrás degustar la comida marroquí acompañada de zumo de naranja natural y té a la menta preparado por una señora que regenta el establecimiento.
Las habitaciones son muy acogedoras, decoradas al más puro estilo marroquí. Está bastante cuidado y limpio siendo un alojamiento muy agradable y tranquilo.
Lo mejor es que todo lo que ofrece este riad tiene un precio muy económico. Si quieres una habitación doble con baño privado te costará menos de 20 € la noche.
Lo peor es que no es fácil llegar. Os he dejado un mapa orientativo aunque seguramente la primera vez necesitéis ayuda. Una vez que sabes donde está es fácil porque desde la Plaza Jemaa El Fna es un corto trayecto casi en linea recta.
Podéis mirar las calles en el mapa aunque eso os servirá de poco. Solo puedo deciros que una vez que entréis en Derb Dabachi donde empiezan los puestos típicos debéis torcer por la primera calle a la izquierda hacia Rue Biadine hasta llegar a Derb Sidi Ishak.
Justo donde comprabais que acaban los puestos hay un cruce de calles con una especie de arco pequeño hacia una calle muy estrecha y destartalada. Hay que seguir hacia adelante cruzando el arco. Sigues hacia delante y a la derecha hay dos túneles. No te asustes aunque lo veas un poco tétrico. Entras hasta el final y en la última puerta se encuentra el Riad con una puerta de madera. No hay letreros por eso es tan difícil llegar.
Siempre hay niños en esta zona a los que les puedes preguntar por el Riad. Nuestra primera impresión fue la de irnos de allí pero eso fue porque llegamos de noche después de perdernos por los callejones y con los puestos ya cerrados. Nuestra última impresión fue todo lo contrario. Era un lugar ideal porque estaba justo donde acaba todo el bullicio de los mercados y era muy tranquilo, limpio, económico y tradicional.
![](https://images.mnstatic.com/d4/93/d49379545441f4e58352f0d25c09c3bb.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/cd/7f/cd7f259b993ccc1dca5aaee7a309ca30.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/33/fb/33fb213e89009105fcfe2073db27f6eb.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)