La Magnificent Mile, como su nombre...
La Magnificent Mile, como su nombre indica, es una zona de Michigan Avenue que se extiende algo así como kilómetro y medio y en la que se concentran las tiendas más exclusivas de Chicago. Va desde el puente sobre el río Michigan hasta aproximadamente el John Hancock Center, pudiéndose diferenciar varias zonas: El sur, con edificios históricos y algo más tradicional y cutre, y la parte alta, más nueva, con edificios más modernos y negocios de apertura más reciente, en lo que se viene a denominar la Gold Coast.
Comparar la Magnificent Mile con los Campos Elíseos o la zona chic de la 5ª Avenida neoyorquina es algo que no tiene sentido. Está claro que, aunque tenga más o menos los mismos comercios, carece del glamour de estos lugares míticos. Lo que sí tiene es una gran oferta comercial y de entretenimiento, así como también es uno de los puntos focales de la ciudad en el aspecto de negocios, especialmente bancos e industria hotelera. En pocas palabras, es lo más parecido que hay en Chicago, una ciudad extremadamente extensa, a un centro urbano en el que se dan cita tanto foráneos como locales. Un lugar lleno de vida.
Esta avenida tiene sus especiales características, teniendo en cuenta la temible climatología de Chicago, un lugar en el que en la mayor parte del año el tiempo no invita a callejear ni mirar escaparates. Hay bastantes centros comerciales y muchas tiendas están unidas entre sí por un skywalk, un sistema de pasarelas climatizadas que permiten saltar de un comercio a otro sin pisar la calle.
Aparte de esto, ya sabemos que lo que no es espera es lo mismo que en otros lugares similares: Grandes marcas con precios similares a los europeos, lo que para Estados Unidos es carísimo. La oferta de bares y restaurantes es también importante, aunque si lo que se quiere es vida nocturna, hay que desplazarse hasta la cercana Rush Street. El ambiente es pijo y de gente guapa, pero sin pasarse
En suma, uno de los lugares de visita obligada en Chicago, aunque para las compras hay otras opciones bastante más económicas…