El más lejano camino de Santiago, tal vez.
Es Malaca es la ciudad más antigua de Malasia- Hace frontera con Singapur.
Por las mañanas miles de trabajadores pasan por la frontera para trabajar en Singapur, se trasladan con pequeñas motocicletas, son tantas que con su ensordecedor estruendo da un aspecto de un enjambre de abejas.
No cuenta con grandes edificios pero sí de aspectos y estilos diferentes, fue ocupada por holandeses, portugueses, británicos y japoneses.
No obstante tiene algunos edificios bien singulares como el Palacio del Sultán. Plaza del Ayuntamiento con su edificio rojo de estilo colonia, la Iglesia de Christ Church con su torre del reloj y sobre todo el templo Cheng Honn Teng que es el templo budista más antiguo de Malasia decorado con flores de porcelana.
Un lugar de gran interés histórico son las ruinas de A’Famosa. Se trata de las ruinas de una antigua fortaleza portuguesa. Se conserva únicamente el arco de su puerta. A esta puerta se la llama también Puerta de Santiago en honor a San Francisco Javier quien estuvo evangelizando en Malaca. De esta puerta sale uno de los caminos a Santiago, tal vez el más lejano del mundo. De ello hay un memorial y una estatua de San Francisco Javier.
De la puerta de Santiago salen unas escaleras para subir a la colina, en su cima se encuentran las ruinas de la Iglesia de San Pablo que se pueden visitar. En la Iglesia de San Pablo hay un mirador donde se divisa una buena panorámica de la ciudad.
'https://www.rodamons.net'
.