La Marina nueva
Había bajado en varias ocasiones a Las Galletas, en el sur de mi isla de Tenerife, sin embargo nunca me había acercado a visitar con detalle la Marina. Así que decidí que ya era hora de darse un salto a conocerla.
La imagen que nos regala es realmente bonita, mediterránea siendo atlántica, clara y luminosa aún en días de nubes. El entorno también favorece el encanto que irradia, ya sea por lo acogedora de la rada en la que está enclavada, como por las vistas del Teide que se disfrutan desde el espigón o por las múltiples calitas vírgenes que la rodean y a las que se puede acceder en barco o simplemente paseando por tierra en el espacio natural protegido de Punta Rasca.
Y todo eso en un espacio de dique de 365 metros de largo desde donde los que no navegamos podemos acercarnos para disfrutar de una preciosa vista del sur de la isla.
Para completar la jornada no hay nada mejor que sentarnos y disfrutar de una estupenda comida en uno de los muchos restaurantes especializados en pescado de la zona, que también hacen sabrosas paellas y riquísima comida canaria.
Y después, a media tarde, un reconfortante baño en la abrigada playa del pueblo y un atardecer de esos que son difíciles de olvidar.


