¿Dónde querés ir?
{"sessionId":"a8e5bb491af360e","id":"2090523","attemptsCount":1}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Marktgasse

{"sessionId":"a8e5bb491af360e","id":"2090523","attemptsCount":1}
+17
Marktgasse Dirección

3 opiniones sobre Marktgasse

Precioso tramo

El mas bonito, hermoso y pintoresco de los dos tramos de la calle central de Berna, de esa columna que la vertebra, es sin duda Marktgasse. Aunque unida a Spitalgasse por esa linea de casas y soportales que le dan constancia e igualdad a toda la calle, esta zona tiene aún más personalidad.

Aquí las fuentes se suceden con más inmediatez, con más colorido, y con alegorías más atrevidas, pero no solo eso, sino que es la puerta a la zona más moderna de la ciudad, donde han surgido grandes tiendas de ropa y calzado, supermercados y restaurantes, que aún conviven con restos de la Belle Epoque como el cine Splendid Palace, con sus cristaleras y maderas preciosas al más puro estilo Art Decó, o galerías de pasadizos interminables con techos de cristal y acero que simbolizaron en su momento la era de prosperidad que supuso la Revolución Industrial.


Varios edificios de diferente factura y estilo van saliendo a nuestro paso, desde grandes casona y torres con frescos que representan leyendas helvéticas a pequeñas iglesias o antiguos almacenes remodelados que hoy pertenecen a grandes cadenas internacionales de ropa y complementos.
Es la zona donde convive lo medieval con lo actual y donde vemos en piedra, acero, cristal o ladrillo, la evolución de una ciudad que jamás dejará de sorprender.
Leer más
+3

La calle del mercado es la calle...

La calle del mercado es la calle principal de la ciudad. Berna, de hecho, es una ciudad muy pequeñita. Al menos, su casco histórico. Y esta es la calle que actua de columna vertebral de toda ella. Vamos, que si quieres descubrir la ciudad a pie, que es lo más recomendable, no tienes más que tomar esta calle desde la estación central y caminar hasta el fondo, en dirección al río. Pasarás por varias plazas y por alguna que otra calle que la cruza y te darás cuenta de que, en realidad, Berna son tres calles.
Además, Marktgasse es una calle mágica. Tiene algo especial. Quizá sean las fuentes, espectaculares en el centro.

Quizá los tranvías que le dan un toque especial. Quizá el color verde bernés de las paredes. Quizá las interminables arcadas. O quizá las trastiendas subterráneas que le dan una vida oculta y secreta. Prueba y verás…
Leer más
+13

Toda una experiencia.

Excelente

Los tickets los sacas en la parada del bus, y además los hay cada 3-5 min.

{"sessionId":"a8e5bb491af360e","id":"2090523","attemptsCount":1}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"sessionId":"a8e5bb491af360e","id":"2090523","attemptsCount":1}

Información Marktgasse