Exaltado entre todos nuestros personajes más importantes
Cada país, cada ciudad, cada localidad tiene su prócer, su personaje más emblemático; pero pocos, tienen un Libertador de casi todo un continente; y ese fue Simón José Antonio de la Santísima Trinidad de Bolívar Ponte y Palacios Blanco; fundador de la Gran Colombia y de la República de Bolivia, quien contribuyó a la Libertad de los pueblos de Ecuador, Panamá, Perú, Colombia, Bolivia y su patria (Venezuela).
Anteriormente reposaba en la Iglesia que antecede a este espacio, conocida como el Panteón Nacional; pero en 2010, se empezó esta nueva construcción para exaltar y rendirle honores a uno de los grandes hombres de la América de los siglos XVIII y XIX. Fue en este año, bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que se ideó este Mausoleo, y se finalizó en 2012.
La Guardia de Honor custodia el descanso de los restos de nuestro Libertador, que inicialmente descansaron en Colombia (Santa Marta), y luego (en 1842) fueron repatriadas a esta -su patria natal-.
En el recinto, podrás disfrutar de un tour guiado, en el cual te explican los grandes logros del Libertador y de cómo se conformó este espacio. Abre sus puertas al público de martes a domingo, con un horario de 9.00 Am a 4.30 Pm.
Se encuentra ubicado al lado del Panteón Nacional, de hecho su única entrada es por este, en la Calle Real de Carballo, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Caracas.


