El hostal Mavi Guesthouse se encuentra...
El hostal Mavi Guesthouse se encuentra justo enfrente de los muros de Santa Sofía. Es decir, se encuentra en pleno centro de Sultanahmet, la zona más turística de Estambul, pero con la ventaja de hallarse en una zona bastante tranquila con algunas tiendas de alimentación baratas muy cerca.
El precio por habitación varía un poco en función de si queremos una habitación compartida, doble o individual, pero su precio siempre ronda los 8-12 euros por personas siempre con desayuno turco incluido (huevo cocido, tomate, pepino, pan en abundancia, queso, miel, mermelada...) Los baños son casi todos compartidos y se encuentran bastante limpios, además el hostel dispone de Internet a un euro la hora (precio casi estándar en toda Turquía), es posible contratar autobuses casi a cualquier punto de Turquía y hay un cuarto con televisión comunitaria.
Hay que destacar dos cosas de este establecimiento que lo hacen muy recomendable: las estupendas vistas de Santa Sofía desde la azotea, absolutamente fascinantes y las animadas veladas que cada noche se forman en el salón comunitario. Encargados, viajeros y amigos de paso se juntan en este pequeño y acogedor salón a charlar, jugar al backgammon o beber cerveza Efes (la mejor cerveza turca).
Su precio además resulta muy competitivo, ya que los hoteles de esta zona tan céntrica suelen tener las tarifas por las nubes. Una opción muy recomendada para mochileros y para quien le guste conocer gente y hacer amigos.


