¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

1 opinión sobre Meall an t-Seallaidh

Naturaleza entre cascadas y lagos

Esta cima se considera en Escocia un Corbett, lo que ya define que su altura es inferior a los 950 metros pero no por ello deja de ser un desafío ya que tenemos un ascenso bastante complicado, sin senderos identificados y con varios puntos de acceso.

Esta ruta no es para todos y demanda cierta experiencia en las montañas ya que nada más empezar nos encontramos en medio de la nada en la más pura naturaleza. Tras superar los 500 metros ya las vistas son de impresión, en particular si miramos al lago Voil. Pero lo que no espera según buscamos la cima no va a la zaga. Aun más vistoso en época de deshielo podremos apreciar varias cascadas que caen de las rocas que hacen del lugar una auténtica maravilla. Las cascadas nos indicarán que estamos sobre los 700 metros.


Andando con cuidado podremos cruzarnos con especies tales como zorros o ciervos. Que a vecen ni se percatan de nuestra presencia.

Ya en la cima a 852 metros, junto a la parte más rocosa de la montaña, las vistas son aun mejores con una panorámica impresionante sobre el lago Earn así como de otras montañas colindantes.

En el descenso hay que tener cuidado con los puntos de salidas ya que los bosques son muy densos y pueden complicar nuestra bajada (en caso de optar por una ruta circular o diferente de la que usamos para la subida).

Para esta ruta tenemos que estar preparados para estar en las montañas unas 6 horas. Hay una empresa en Stirling que nos puede aconsejar sobre esta ruta y otras en la zona, eXplora Stirling.
Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Meall an t-Seallaidh