Vistas al paso de Glencoe con nueva perspectiva
Desde nuestro refugio de montaña, Gorton Bothy, nos percatamos que se encontraba a los pies de una montaña, no tan alta como las otras pero que según la información que pudimos extraer de nuestros mapas, podría tener vistas privilegiadas a otras zonas colindantes.
Fue entonces cuando decidimos subir a lo más alto de la cima denominada como Meall-a Ghortain (Sobre Gorton en gaélico) ya que entre otras cosas es una gran desconocida incluso entre motañeros locales y nacionales, que por lo general se ciegan con cimas más altas.
Dejamos nuestras cosas en el refugio - nuestro hogar durante la pasada noche - y empezamos a subir con inclinación moderada y para nada complicada pero que según subes va recompensando la vista, hasta que llegas a los 503 metros de altura y se puede contemplar el paso de Glencoe desde una nueva perspectiva, el paso de Glen Gorton, Rannoch Moor e incluso parte de Glen Etive, la Montaña Negra y parte del lago Tulla. Una cima no muy alta pero si el punto más elevado con vistas al norte ya en las Tierras Altas.
Tan agusto estábamos que nos quedamos allí para tomar nuestro almuerzo antes de bajar y seguir con nuestra ruta. Muy contentos de que la altura no fuese un handicap para nosotros ya que de ser así nos habríamos perdido todo esto. Precioso.


