Cristina E Lozano
Delicia para curiosos y coleccionistas
Si visitas Oudenaarde en tiempos de la Retro Ronde, un evento que no te puedes perder es el mercadillo de bicicletas vintage que se organiza justo detrás de la Iglesia de San Walburgo situada a tiro de piedra del Centrum Ronde van Vlaanderen. Un lugar muy singular que hará las delicias de cualquier coleccionista del mundo de las dos ruedas.
No es muy grande en extensión, pero lo es en número de artículos. Podrás encontrar miles de cosas relacionadas con el mundo de la bicicleta, desde ruedas hasta timbres pasando por sillines, pedales, frenos, cestas, etc. También equipaje (pantalones, cascos, viseras, guantes, ¡hasta mallots del Banesto!) y otro tipo de material, como libros y revistas.
Aunque la mayoría de los clientes van vestidos de calle, no es difícil encontrar aquí gentes ‘de otra época’. En la parte que es Iglesia (sí, el mercadillo está en parte metido en una iglesia, me encantan los belgas) suele haber una orquesta y parejas bailando siwg. Da gusto verlas.
Igualmente, como el mercadillo de bicicletas vintage coincide con la Retro Ronde y el Retro Ball, hay un par de puestos que se dedican a ropas más de gala. Tanto hombres como mujeres podrán hacerse de allí con atuendos y complementos dignos de un baile en el Ayuntamiento del pueblo. Y cuando te canses de comprar puedes tomarte un café o una cerveza en el
Leer más



+8