¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mercados de Navidad de Berlín

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+41
No esperes para reservar las actividades

5 opiniones sobre Mercados de Navidad de Berlín

Fantásticos y acogedores mercadillos dispersos por Berlín hasta el día 24.

Excelente

Un absoluto goce para los sentidos: luces de colores, olor a vino caliente con canela y dulces variados, pista de patinaje sobre hielo, puestos de venta de todo tipo y un ambiente encantador es lo que encontrareis en los varios mercadillos navideños que hay dispersos en la ciudad.

OJO, se montan solo durante la época del adviento, el día de Nochebuena se desmontan, y reciben el nombre de Weihnachtsmarkt, aunque en ciertos lugares tradicionalmente son llamados mercado de adviento o mercados del niño Dios.

Antiguamente servían de un lugar cálido al principio del invierno para dar cobijo a los habitantes de los pueblos y ciudades de centro Europa, con el tiempo se convirtieron en un lugar fijo de la celebracón navideña.

Cumplen todos los tópicos que esperaba encontrarme y no me defraudaron en absoluto.

Mi preferido, el de Alexanderplatz, la noria iluminada y la pista de patinaje tiene una magia especial.
Encontrareis otros antes de pasar el Puente del Castillo y llegar a la catedral (si venís de la puerta de Brandenburgo), frente a la catedral Francesa o en Postdamer platz, la iluminación de la calle con el mismo nombre y del interior del edificio Sony son absolutamente espectaculares.
pd, desde la noria no esperéis ver mucho panorama nocturno, con el frío se empañan los cristales y no se puede ver nada, no obstante subir a esta, lo recomiendo.
Leer más
+16

Si hay una época del año perfecta para m...

Si hay una época del año perfecta para mi gusto a la hora de visitar Alemania esa es Navidad. Todas las ciudades se iluminan y se llenan de ambiente gracias a los tradicionales mercados navideños que tienen un escanto único.
Yo ya he estado tres años en Alemania por estas fechas y cada vez me gusta más.

Todos los puntos importantes de cada ciudad se llenan de puestos de madera decorados completamente con luces y adornos navideños. Siempre hay muchísimo ambiente a pesar del frío y todo el mundo bebe el típico vino caliente, que aunque al principio no sabe muy rico, calienta el cuerpo en un minuto.


Una gran parte de estos puestos se dedican a vender comida. Es exquisita, no sabría con qué quedarme, si con las salchichas gigantes, con la carne a la brasa o con los miles de dulces tradicionales que saben a gloria.

También hay muchos puestos de cerveza y vino caliente y, como no, tampoco faltan los puestos de artículos navideños.
Además, en estos establecimientos también se venden productos artesalenales como jabones, velas, inciensos, figuras de todo tipo, etc.

Este último año fui a Berlín y en todos los barrios había instalado un mercado de navidad. La diferencia con respecto a otros años y con respecto a otras ciudades es que en Berlín también instalan en los mercados pistas de patinaje, así que además de poder disfrutar del ambiente y de la comida y la bebida, se puede practicar un deporte precioso al aire libre.

Estos mercados comienzan a principios de diciembre y se mantienen hasta que llega el año nuevo. Personalmente, es el lugar donde más he podido sentir el espíritu navideño del que tantas veces se habla, porque por no faltar, no falta ni el frío.
Leer más
+5

Los mercadillos de Navidad de Alemania...

Los mercadillos de Navidad de Alemania son preciosos, especialmente en Berlin. Se puede comprar desde adornos navideños hasta salchichas típicas!!

No pueden irse sin probar una de ellas! Cuestan unos 2'50/3 euros y con eso ya se cena! Los mercadillos de Navidad más importantes en Berlin son en Potsdammer Platz, Alexander Platz, Kurfürstendamm y Gendarmenmarkt.

Excelente
+7

+5
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Mercados de Navidad de Berlín