Cuando fuimos a Hondarribia nos...
Cuando fuimos a Hondarribia nos encontramos con una sorpresa realmente grata, un mercado de "antigüedades". Al parecer, creo que este mercado se instala todos los fines de semana en una explanada situada entre la playa y el puerto náutico.
Se trata de una especie de mercadillo, parecido a los que nos podemos encontrar en casi todas las localidades de España, pero más especializado en cosas antiguas o viejas.
A primera hora de la mañana comienzan a instalarse numerosos puestos en los que podemos encontrar todo tipo de reliquias. Hay puestos dedicados a muebles antiguos en los que se vende desde un cabecero de cama hasta una antigua gramola.
Otros puestos ofrecen artículos menos sofisticados pero que seguro que a muchos visitantes les traen enormes recuerdos, por ejemplo, venden muñecas de hace 20 años o más, revistas y cómics de todo tipo, cajas y botellas de productos que ya no existen como la "mirinda", etc.
A mi personalmente estos mercados siempre me llaman mucho la atención, pero el de Hodarribia me gustó más de lo normal porque había productos muy diferentes a lo que suele haber en estos mercados. Quizá es por el hecho de que está muy próximo a la frontera francesa y los vendedores eran tanto vascos como franceses.
El ambiente del lugar es excepcional, numerosas personas se acercan desde primera hora para analizar todos los objetos y se pueden ver regateos, charlas, etc. En todos los puestos. Me encantó.


