¿Dónde querés ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mercado de Navidad de Nuremberg

{"html":"","integrationIds":[]}

7 opiniones sobre Mercado de Navidad de Nuremberg

Un regalo de Navidad

El Christkindlesmarkt es el más famoso Mercado de Navidad de Europa y también el más antiguo, data del Siglo XVII.
Ubicado en el casco antiguo medieval de Núremberg se forma alrededor de la Plaza del Ayuntamiento.

En las vigilias de Navidad recibe más de 2 millones de visitantes.

Miles de puestos de venta de adornos de Navidad, tiendas especializadas en este tipo de adornos, música navideña, carrozas típicas primorosamente adornadas, se respira de lleno el espíritu navideño.

Proliferan las casetas dedicadas a la degustación de vino caliente, el “gluenhwein” típico del norte de Europa. Se trata de un vino de baja graduación alcohólica que se toma caliente, sirve para calentar el cuerpo y el “espíritu” y poder soportar las bajas temperaturas. Lo sirven en unas jarras de barro bellamente decoradas, en forma de bota, de elfo, de árbol de navidad, etc. Rivaliza cada puesto en ofrecer la jarra más sugestiva, ésta va incluida en el precio y te la puedes quedar como suvenir.


Destacaría la actuación de diferentes grupos musicales y que ataviados con trajes típicos de Baviera interpretan canciones típicas de Navidad, incluso villancicos en góspel. Ofrecen estas actuaciones en intervalos de dos horas y están perfectamente organizadas y anunciadas en una gran pizarra.

Dentro del casco medieval se encuentra uno de los museos del juguete más importantes del mundo, por su gran contenido y antigüedad, el “Spielzengmuseum”.

Es recomendable visitar la catedral de San Lorenzo “Lorenzkirche”, situada en mitad de la Plaza. Fue construida en 1270 y destaca por su impresionante reloj de sol realizado por J.Stabius. La visita ofrece la posibilidad de subir en lo alto de la torre, desde allí se divisa una bella panorámica del mercado.

Ver el Mercado de noche es imprescindible, “Kinderweihnacht” , adornado con cientos de miles de luces de colores, las musiquillas que impregnan todo el complejo, es realmente una maravilla.
Leer más
+21

El mas bello del mundo

Dicen que el mercado de Navidad de Nuremberg es el más bello del mundo. Cada año la plaza viste sus mejores galas y recibe más de dos millones de visitantes que acuden a la ciudad con ganas de estrenar 'navidad'. Si como yo cuando lo visites lo encuentras con nieve tendrás una estampa de cuento aunque, eso sí, pasarás más frío que Blás.

Como en todos los mercadillos alemanes, en el de Nuremberg encontrarás puestecillos con artesanía, regalos y decoraciones varias, así como infinidad de salchichas (¡las tienen de medio metro!) y de glühwein, ese vino caliente y especiado que entra también en esta época del año, especialmente por las bajas temperaturas. Si el glühwein no te va puedes probar con el feuerzangenbowle, otra suerte de vino que se hace quemando un terrón de azúcar sobre él. No te pierdas cómo lo hacen, es un ritual alucinante, una mezcla entre el infierno y una queimada a la alemana.


Tampoco puedes irte sin probar un lebkuchenherz, esas galletas-corazón tan ñoñas que cuelgan de todos lados. La Nürnberger Lebjuchen es denominación de origen así que, si vas aprobar este dulce, mejor aquí que en ningún sitio.

No te pierdas ni el Belén ni el gran abeto que preside la plaza, con permiso de la Iglesia de Nuestra Señora. Lo mismo tienes suerte y encuentras un concierto de villancicos a sus pies. Si vas con tiempo, muy especialmente si ha nevado, no dejes de subir al balcón de la iglesia para contemplarlo a vista de pájaro. Resulta realmente bonito. Merece la pena pagar y abrigarse para disfrutar de la estampa.
Leer más
+3

otras especialidaes .....

Sus galletas ( Lebkuchen Nurnberger ) son toda una institución desde hace casi un siglo , de hecho tienen denominación de origen .

Vistosas y muy decoradas recreando animales muy coloristas y su famoso pan de higos o frutas ( Hutzelbrot ) tan popular ya que viene a ser la base de todo dulce , una receta patentada y registrada .

Tambien su pan de 9 especies ( Lebkuchen ) son autenticas bombas de calorias ya que su composición de mazapán , frutos secos , miel , jengibre , canela , el anís de estrella ¡ bueno y tantos mas !

Tambien esta la torta de miel ( Honigkuchen ) o la torta de pimienta ( Pfefferkuchen ) una especialidad medieval y una de las mas vendidas son las de estilo casero de nuestras abuelas , redondas , con almendras frutas confitadas y glaseadas y algunas recubiertas de chocolate negro .


Un postre que nació por Navidad de la mano de los monjes , seguro que no faltan en ninguna casa alemana , ni en alguna española ¡ dado a las que compre para regalar !
Leer más
+11
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Mercado de Navidad de Nuremberg