El mercado de Navidad de Stuttgart me...
El mercado de Navidad de Stuttgart me enamoró. Es impresionante como viven la Navidad los alemanes.
Durante todo el año se pueden ver tiendas en la ciudad que venden sólo objetos de decoración navideños, pero esto se queda corto comparándolo con el mercadillo que se monta en las calles del centro desde primeros de diciembre hasta el final de las fiestas.
Se montan cientos de puestecitos que venden desde objetos de decoración navideños, luces, muñequitos, bisutería para regalar, dulces típicos como almendras garrapiñadas, frutas cubiertas de chocolate, algodón dulce...
También hay puestos para comer y beber. En estas fechas tan frías los alemanes beben una bebida muy típica: Glühwein, que no es otra cosa que vino caliente con especias. Aunque los más "frioleros" le añaden alguna bebida más fuerte, como ron, amaretto, coñac etc.. Y también hay versión para niños en forma de ponches sin alcohol.
Soy consciente de que lo del Glühwein no llama mucho la atención, al menos a la cultura española. La primera vez que lo probé no me gustó nada, pero el segundo año ya me fui haciendo a la bebida, aunque me gusta más el casero, con canela y piel de naranja, que el que venden en los puestos. Lo que sí es cierto es que entras en calor.
Os recomiendo la visita. Os impresionará como convierten el centro de la ciudad en un lugar lleno de olores, luces y colores en una época tan gris. Disfrutareis del gentío y a la vez de un lugar muy acogedor. Precioso.