Mercado de Portales: El color de la Ciudad de México
El Mercado de Portales es quizás uno de los lugares ideales para iniciar un recorrido por la Ciudad de México. Ubicado al sur de la capital, concentra todo el colorido y la cultura de los "chilangos", manteniendo una limpieza y un orden del que la gran mayoría de los mercados carecen.
Los locales acuden a este centro comercial atraídos mayormente por los puestos de comida. Desde la tradicional barbacoa para el desayuno hasta los siempre presentes tacos, tostadas, gorditas y quesadillas. La decoración de las frutas es realmente un trabajo artístico en el mercado; desde las piñas sin cáscara hasta las pirámides de papaya, cada puesto es un escaparate de la creatividad de los vendedores.
Ubicado a un costado del Metro Portales, el mercado es totalmente accesible para los visitantes que con poco tiempo utilizan este medio de transporte para trasladarse eficientemente de un lado a otro de la ciudad. Lo mejor es visitarlo por la mañana, cuando su actividad se encuentra en el punto máximo, pero una vuelta por la tarde tampoco es mala opción.
Algunas veces, la Ciudad de México parece inabarcable. Con más de veinte millones de habitantes, es complicado decidir a dónde ir y qué visitar primero. Definitivamente, cualquier mercado es un lugar ideal para iniciar el día.


