El mercado para los gourmands
En la zona más "real" del centro de las ciudad de México encontrarás este espectacular mercado.
El que por muchos años estuvo casi abandonado, logró resurgir y a día de hoy ser de los más visitados de la ciudad, gracias a la calidad y variedad de productos que aquí puedes encontrar, los programas de gobierno por recuperar mercados populares y por la fama que ha ido cobrando poco a poco.
Desde siempre han existido puestos de carnes exóticas (y legales) como de cocodrilo, o león, a distintas clases de huevos o animales de caza, frutas y verduras que parecen de cera y novedades culinarias traídas de distintas latitudes del mundo.
Si bien no es un espectáculo de lo mas agradable para los amantes de los animales, también encontrarás materias primas de la huerta. Hay puestos con insumos orientales, embutidos, insectos, productos regionales de distintas zonas del país, y hasta espacios para degustar tapas, vinos, o café.
Los chefs, principales clientes de este paraíso gastronómico, son los encargados de haber devuelto ese espíritu vivo y mágico al mercado. Es normal que te encuentres aquí comprando a los chefs más reconocidos de la ciudad, a grupos de estudiantes de cocina, turistas y amas de casa.. Eso si, los precios pueden ser un poco más elevados a otros mercados, pero la calidad es incomparable
Sin duda uno de mis lugares favoritos de toda las ciudad, te recomiendo buscar pescado en la pescadería Alicia, acercarte al puesto de productos oaxaqueños, y claro esta probar algunas tapas en La Jersey.


