¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mercado de Santa Caterina

17 opiniones sobre Mercado de Santa Caterina

El mercado cubierto más antiguo de la ciudad

Excelente

Situado en el distrito de la Ciutat Vella, muy cerca de la catedral, el Mercado de Santa Caterina es el mercado cubierto más antiguo de Barcelona y uno de los más importantes de la ciudad, debido a la espectacular remodelación llevada a cabo por el taller de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. Durante la misma se conservó la estructura metálica original y algunas de sus fachadas, pero se sustituyó la cubierta por un nuevo tejado de acero, hormigón, madera y cerámica.

Es precisamente la cubierta el elemento más emblemático del mercado, lo que lo ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Está soportada por tres grandes arcos metálicos que cubren en sentido transversal el espacio principal, y que descansan sobre dos vigas de hormigón sustentadas a su vez por dos pilares que se hunden hasta el subsuelo del edificio.

Leer más
+15

Un edificio bonito

El mercado de Santa Caterina fue renovado hace unos años y para mí ahora es uno de los mercados con un edificio más bonito. Lo más característico es el tejado multicolor que dibuja unas escamas de pescado. Desde su reforma, además, el barrio de alrededor ha cambiado un poco y ha adquirido un estilo distinto, con más comercios y restaurantes.
Se come muy bien dentro del mercado, y el grupo Tragaluz, por ejemplo, tiene ahí su restaurante llamado "Cuines" que consiste en una barra con productos a la vista donde se pueden comer tapas y platos.

Una de mis paradas favoritas del mercado es la llamada "Fruites Torrent" que tiene decenas de variedades de tomates distintos.

Leer más
+9

Todavía, el típico mercado de barrio

Realizado por el arquitecto Catalán Enric Miralles, el mercado de Santa Catalina está en el corazón del viejo barrio gótico de Barcelona. Ubicado en la plaza de la catedral, pero separado de ella por la Vía Laietana, no te lo puedes perder por su techo coloreado y ondulado muy atractivo. A dentro, es el típico mercado de barrio todavía, a pesar de que está en un barrio tan turístico.

El mercado fue renovado hace poco, y permaneció cerrado una buena temporada. Los mercados de Barcelona destacan por sus increíbles estilos arquitectónicos. Ya sea el mercado de la Boquería el más famoso porque está en las Ramblas, o el mercado de la Llibertat, de la Abacería central o éste, de Santa Catalina, todos son increíbles y merecen una visita.

Leer más

Una decoración maravillosa

Sin duda comer en el mercado de Santa Catalina está muy bien.
Cerca de la Catedral de Barcelona, bien localizado.

El restaurante imita un almacén de productos gastronómicos y es una maravilla por la decoración y por la comida en sí. Comida catalana e internacional.

Por cierto, el tejado de este mercado y el mercado en sí son preciosos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Mercado de Santa Caterina