Mercado gastronómico en Sevilla
Una creación única
Un nuevo espacio abierto y singular, con una ubicación estratégica para el desarrollo de una actividad Gastronómica, Lúdica y Cultural, que se convierte en un nuevo punto de obligado paso en Sevilla, tanto para los lugareños como para los turistas extranjeros o nacionales. Un espacio que cubrirá la necesidad existente en la ciudad de un Mercado Gastronómico polivalente, de grandes dimensiones y perfectamente equipado para el desarrollo de las actividades que diariamente cobran vida.
El mercado dividido en dos plantas, se distribuye en un espacio con más de 1200m² y con 20 puestos de hostelería de gran reputación, convirtiéndose en un lugar que se consolida como uno de los referentes en la oferta gastronómica sevillana.
Un diseño a medida
Mercado Lonja del Barranco recupera su luz con este proyecto actual con aire Andaluz. Su arquitectura única queda realzada por la utilización de colores orgánicos, cálidos y suaves que caracterizan al Mercado con un estilo especialmente alineado con la innovación y la creación sostenible.
Sus orígenes
Edificio considerado “patrimonio histórico de la humanidad”.
Eiffel fue presumiblemente el encargado del diseño de la Lonja que fue ejecutado por los talleres metalúrgicos de Portilla y White en 1861, aunque la obra no se terminó hasta 22 años después, en 1883.
Este antiguo edificio surgió durante la Restauración como respuesta a la necesidad de la existencia de una Lonja en Sevilla.

