Guillermo García
Este último fin de semana de enero se ...
Este último fin de semana de enero se celebró, si mis informaciones no son erróneas, el Primer Mercado Medieval de San Miguel de Salinas. Si es así, la verdad es que ha sido un buen comienzo.
En un fin de semana eminentemente playero, nos encontramos con este acontecimiento medieval que pocos días después tendría reflejo (con mayor enjundia) en Orihuela.
El Mercado se desplegaba a través de una veintena de casetas bastante cuidadas en las que podías encontrar todo tipo de artículos manufacturados artesalmente (metal, madera, bisutería) y esos otros que te alegran la vista y el paladar.
En los de la primera categoría, cabe mencionar unos bonitos portavelas elaborados en vivo por un herrero de los de siempre con su yunque y su martillo (una gozada poder contarle a Emma como se fabrican esos productos9
En la línea gastronómica, a destacar un delicioso despliegue de bollería artesana con magdalenas de fambruesa, cañas de chocolate y un completo universo gustativo que estuvimos estirando durante los desayunos del fin de semana.
Para la cena, elegimos una taberna gallega (con los mozos por supuesto ataviados con ropas de época) aunque el precio para el lacón y las cervezas se nos hizo algo excesivo para el calado del mercado.
Para los peques, un paseo en poney (Cristiano Ronaldo se llamaba) por el mercado a un precio de 3 euros de vellón.
Leer más



+9