eXplorador Escocés
Navidad al estilo continental
Recuerdo hace ya unos años que publiqué un rincón sobre el creciente mercado tradicional navideño de la capital del reino, Edimburgo. Que sigue su curso y atrayendo a miles de visitantes cada año.
Pero en este tiempo hay una ciudad que no para de innovar y crecer: Glasgow, en la actualidad la ciudad más grande de toda Escocia. Y si algo gusta aquí es un evento cultural y por ello el mercado navideño de siempre ha sido mejorado y ampliado, ya que encontramos dos mercados navideños, uno en la plaza George y el otro en las galerías Buchannan. No muy lejos uno del otro pero si distanciados. Tal es la aceptación y grado de satisfacción que tienen hasta una web solo para esto que dice así: Glasgow ama la Navidad.
En estos tiempos de conflictos, tiempos de Brexit es interesante comprobar que los puestos de madera son tipo Europeos alemán o danés y que los que tienen más aforo de clientes y/o visitantes son los no británicos, como unos pasteleros franceses que elaboran auténticas maravillas, unos cerverceros alemanes que no paran de tirar cerveza, un bar de vino caliente (también alemán) y por supuesto gran competición entre los restaurantes de carnes escocesa y las que sirven salchichas y patatas, de nuevos alemanes ... siendo estos últimos los claros vencedores por goleada.
A esto hay que añadirle la pista de hielo y varias atracciones clásicas para los más pequeños y no se me puede olvidar la impresionante iluminación dispuesta en la plaza regentada por el ayuntamiento de la ciudad. Una pasada y complicado de andar en este mercado que cada día bate los registros de aforo.
Aquí la Navidad comienza cada vez antes - como en casi todo el mundo - y esto hace que estos mercados navideños aparezcan antes. Con un contador enorme de los días que quedan hasta el día clave aquí: Navidad.
Leer más
+4