Mercado típico en la capital de Croacia.
El “Trešnjevački Plac” (o “Mercado Trešnjevački”) es uno de los más grandes y populares de la ciudad de Zagreb, en Croacia. Se encuentra en el costado oeste de la capital, entre las avenidas Tratinska y Vukovar. Ya que el sitio aún no se ha convertido en un atractivo popular (como es el caso del famoso Mercado Dolac en el casco histórico), los locales consideran que es el sitio con los mejores precios de la ciudad.
Si decides desviarte un poco de la ruta tradicional por los principales atractivos de la capital croata, no debes dudar ni un momento en darte una vuelta por este animado mercado. Es un punto ideal para sentirte parte aunque sea por un momento de la vida diaria de la ciudad y -¿por qué no- hacer unas excelentes fotografías en esta bulliciosa plaza.
La presencia del mercado en la vida de los capitalinos data del año de 1930, cuando el sitio comenzó a establecerse con pequeños puestos de frutas y verduras. A finales de la década de 1950, el sitio era ya el mercado más visitado de Zagreb, y desde entonces ha permanecido prácticamente en el mismo estado hasta la fecha. Antes de la independencia de Croacia, el sitio era conocido como “Plaza de la Revolución de Octubre”, haciendo referencia a una de las principales victorias del comunismo leninista en la historia mundial.