Marta Pilar
Un verdadero festín
Cuando llegamos aquí habíamos comenzado la mañana recorriendo y visitando todo aquello digno de verse o que, simplemente, llamase nuestra atención debido a lo curioso de algunas formaciones.
Pasamos por la Oficina de Turismo , nos detuvimos ante el edificio recientemente restaurado del Ayuntamiento de Alhama de Granada , nos encantamos ante la Panorámica vista de los Tajos y el Puente Romano, la Iglesia Mayor de la Encarnación, magnífico edificio al que fue imposible entrar pues estaba cerrado, el Molino Harinero San Francisco en un casi total estado de destrucción puesto que había otros de los cuales ni huellas casi quedaban.
Subimos y bajamos cientos de callecitas a cual más pintoresca como la calle Rivera de los Molinos o Calle Agua entre otras.
Nuestro paseo matutino por Alhama hizo un alto en el camino cuando decidimos, luego de haber salido tan temprano por la mañana, detenernos un rato y tomar algo fresco en este lugar ubicado en la Plaza de La Constitución.
Para variar y ya una constante en mí, me quedé sin batería por lo que recurrí a quien nos atendía para saber si había alguna posibilidad de conectarla en el interior del establecimiento. Accedieron amablemente por lo que la lleve al lugar que me indicaron y volví a reunirme con mis amigos que me esperaban en la terraza de la plaza cubierta con un toldo rayado blanco y azul que tenía a su alrededor un caño muy fino del que salía una lluviecita que lo refrescaba como si hubiese aire acondicionado.
Compartimos arroz caldoso, gibia en salsa, calamares fritos, carne en salsa y chorizos abundantemente acompañados de varias cañas bien heladas. En el interior había una amplia barra en la que se lucían colgadas numerosas patas de jamón y la cabeza de un cerdo embalsamado haciendo los honores en una pared. En la barra sólo había hombres sentados frente a sus cañas y tapas disfrutando del aire acondicionado.
Muy buen lugar para recomendar, no solo por su muy buena comida y razonables precios sino también por la impecabilidad de sus instalaciones. Muchas gracias Mariló por fotografiar lo que comimos mientras se cargaba la batería de mi cámara, no sé que hubiese hecho sin ti.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/54/c8/54c878557a329a89babe7c1388641215.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/5b/60/5b60c31601f00449aca52e6322d764b3.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/2c/ec/2cec3342dd726aef4f3ee5e1a68f26dd.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
+12