Si queréis tapear en un sitio ...
Si queréis tapear en un sitio divertido, de esos llenos hasta la bandera, con papelitos por todo el suelo, pequeños platos que vuelan de mano en mano, ruido de risas y tenedores… ¿os lo figuráis, no? Os recomiendo El Manchego: Buen ambiente, tapas bien servidas en cantidad y calidad y simpatía a raudales.
El otro día entré por casualidad en este bar. Estaba recorriendo el Mercadillo o Rastro de Tetuán,que se coloca cada domingo en la Avenida de Asturias y cuando me entró la sed busqué el primer bar a mano. El Manchego es uno de esos sitios para ir si tienes poco presupuesto para comer y quieres enredarte con los amigos entre tapa y vino o tapa y caña. Las tapas son abundantes tanto en variedad como en cantidad. Encontraréis, desde las típicas manchegas (hígado, mollejas), pasando por merluza rebozada, paella o unas riquísimas alitas de pollo.
Desde luego, hasta el momento me parece el bar más divertido y con más buen rollo de todo Tetuán, por eso os lo recomiendo. Y es que lo mejor del bar no son sus tapas, sino su ambiente, que se debe a Rosa, su dueña. Rosa, como si fuera una gran directora de orquesta, dirige la música de El Manchego desde detrás de la barra. Trabaja a la velocidad del rayo y no se le escapa una. Y mientras trabaja, lo mismo te canta un chiste que te baila a lo Michael Jackson o se marca una del Bisbal. Rosa tiene una alegría y una energía desbordante y te trata como a un amigo desde que pones un pie en su bar… Podrá haberla más guapa pero más alegre que Rosa seguro no la hay.


