Olga
Cenamos con un servicio como en una boda
El Mesón de los Reyes Godos se ubica en lo alto del pueblo palentino de Tariego de Cerrato, famoso además por sus múltiples bodegas convertidas muchas de ellas en restaurantes, como el Mesón del Cerrato y el Mesón Bodega Las Brasas.
Este fue el restaurante elegido para celebrar nuestra cena de Navidad de agencias de viajes de 2010, ya que cada año a la agencia de viajes que le toca organizarla elige un restaurante diferente y este año elegimos este.
Lo mejor de todo fue que restaurante estaba totalmente vacío y el servicio era para nosotros solos, y claro nos trataron como en una boda. Nos metieron en el salón-comedor más grande que tienen y allí nos fueron trayendo los diferentes platos.
A mi parecer la cena fue algo escasa, porque la cantidad de comida que nos entraba por persona era tal vez poca, pero como el servicio fue tan bueno y sus postres impresionantes, lo suplió.
En el menú de Navidad nos entró:
- pimientos asados de Torquemada con lomos de atún casero.
- setas guisadas caseras.
- ensalada especial acompañada de atún, aceitunas negras, espárragos, etc...
- croquetas caseras de jamón serrano y huevo cocido, esto fue lo más gracioso porque en vez de traernos una fuente para 4 personas como hicieron con los otros platos nos sirvieron 2 croquetas por persona... Para mi muy escaso.
Después cada persona previamente había elegido carne o pescado, y de carne entraba la especialidad de la casa como es el lechazo castellano asado con ensalada y de pescado merluza en salsa verde acompañada de espárragos trigueros y gambas, ahí es donde también se aprecia la escasez de comida ya que las raciones de pescado eran diminutas, aunque he de decir que estaba todo riquísimo...!!
Por último nos trajeron lo mejor de la cena, una degustación de postres: Con queso casero dulce (tipo queso de Burgos) con mermelada dulce de tomate, vasito con mousse de chocolate y moka con frambuesas, y finalmente un canutillo de hojaldre relleno de crema acompañado por chocolate caliente... ¡¡una delicatessen!!
Para finalizar nos trajeron café y chupito... Vamos ya habréis comprobado que una cena 10 con un servicio 10, pero tal vez algo escasa en algunos platos.
Leer más



+27