El metro de Nueva York es el más grande ...
El metro de Nueva York es el más grande de todo Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Está formado por cerca de 450 estaciones y cuenta con 26 servicios de tren distintos.
La verdad es que es un tanto lioso, no sólo en el interior, sino también fuera, ya que en la mayoría de estaciones la boca de entrada en cada acera lleva a un lado distinto. Esto es, que por un lado de la calle se va dirección uptown, por ejemplo, y por el otro al down town, son que por dentro se pueda cambiar de andén. En otras, sin embargo, si que hay cambio en el interior.
El precio de un billete normal son 2 dólares, aunque se pueden comprar, si vais muchos, tickets de 6 por el precio de 5, aunque sólo podéis usar cuatro seguidos. Nadie nos supo explicar el motivo. Se usan las Metrocard, unas tarjetas que pasas por los lectores.
En cuanto alos trenes, son como los de película, muy antiguos y en las curvas parece que van a descarrilar, chirriando sin parar. Sin emabrgo, funcionan muy bien y la pu tualidad es bastante buena. Lo mejor del metrod e Nueva York es irse a estaciones como Wall Street a hora punta, para verlo completamente abarrotado de oficinistas que entran y salen de unos vagones en donde ya no cabe nadie.
Pero al igual que es algo que merece la pena ver, dependiendo del número de personas que seáis os viene mejor ir en taxi. Admiten 5 personas (algunos más), y al ser recto Nueva York no tardas casi y vas más cómodo y rápido por el mismo precio.