¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

MIBA el museo de las Ideas e Inventos

+37
--
Horario
34 933 327 930
34 933 327 930
Teléfono

6 opiniones sobre MIBA el museo de las Ideas e Inventos

bueno con niños

El Miba pretende ser un museo de inventos e ideas pero para mi gusto se convierte en una parodia de lo que podría ser el museo, pues nos muestra inventos que rayan en lo absurdo y centra mucho el espacio de la segunda planta en unos posibles inventos futuros que dejan mucho que desear, más bien aburren.
En cambio no me fui con mal sabor de boca porque a mis hijos les encantó, es más, es el museo que más les ha gustado de los que han visitado.
Y eso que no pudieron probar el tobogán metálico que te traslada a la segunda planta o subterráneo porque estaba cerrado.
De todas maneras me parece un museo que por lo menos te anima a crear o idear cosas nuevas, a promover esta iniciativa.

Es uno de los tres museos inaugurados en 2011 junto al Museo del Rock y el Museu Blau

precio 7 euros adultos, niños de 4 a 12 5 euros, con el club super3 los niños son gratis.
Leer más
+19

Inventos de ahora y del futuro

Excelente

Visité el MIBA, o museo de los inventos, hace unas semanas, y aunque el escaparate parezca una tienda de chinos por tantos objetos de plástico de colores, la verdad es que dentro es muy interesante.
En las dos plantas del museo vemos inventos actuales y que existen en el mercado, como por ejemplo manoplas para enamorados, gafas baratas y autograduables, filtros para depurar el agua, etc. y posibles inventos del futuro, que con mucho humor, dan una visión de como serán los próximos años. Incluso hay un invento de Homer Simpson y tienen la máquina más inutil del mundo.

Un museo en el que puedes aprender cosas muy curiosas y pasar unas 2 horas muy entretenido. Tiene una tienda con algunos de los inventos expuestos. Tengo el trapo de cocina magnético y me encanta!. Imprescindible visitar los baños.


Entrada en 2012:
Adultos: 7€
Niños 4 a 12 años, jubilados, estudiantes, parados: 5€
Menores 4 años entrada gratis.
Leer más
+9

Imaginación al poder

Lo mejor de este pequeño museo es la capacidad que tiene para inspirarte a buscar soluciones e ideas que solucionen y mejoren tu día a día.

Muchas son algo absurdas y ridículas, con mucho sentido del humor, pero todas llevan al mismo punto: desarrollar la creatividad y pensar y afrontar los problemas de manera diferente.

Cuentan con talleres también para niños en los que puedan dan rienda suelta a su imaginación y desarrollar inventos. Muy divertido y original.

+4

Visita al Miba

Excelente

Junto a la plaza Sant Jaume, justo donde años atrás había habido la sede del PSUC y después de ICV se inauguró el mes de marzo el Miba: el Museo de los Inventos y las Ideas de Barcelona, ​​el único espacio del mundo de carácter permanente dedicado al desarrollo de la creatividad.

La iniciativa ha venido de la mano del creador, diseñador, emprendedor e inventor Pep Torres. Sus proyectos e inventos han viajado por todo el mundo, exposición tras exposición hasta que ha nacido este museo privado que acoge los inventos más ingeniosos, estrafalarios o probablemente más prácticos.

El Miba consta de tres espacios, el primero es la "Sociedad Ilimitada", donde creadores o marcas que trabajan con I + D + i exponen las innovaciones tecnológicas más sorprendentes. Así nos podemos encontrar con una silla-Vespa o bien con una bicicleta en la que enfrías el agua mientras pedaleas.


Botas-paraguas
En la planta de abajo se puede acceder bajando las escaleras o (cuando se obtenga el permiso correspondiente) a través de un tobogán que nos conducirá al espacio del "Reflexionàrium". Aquí encontraremos una serie de inventos muy útiles para la vida cotidiana que nos harán preguntarnos: ¿cómo no se me había ocurrido antes?! todo un estímulo para nuestra creatividad. Una pantallita y una ficha nos explican su funcionamiento, así nos encontraremos con un cojín cúbico hueco de tal manera que nos permitirá oír la tele mientras nos tiramos en el sofá, o bien unas gafas low cost que se gradúan mediante un sistema hidráulico.

En el "Espacio Absurdo" los inventos se convierten en una broma. El ejemplo más claro es la Máquina más inútil del mundo, el invento más absurdo, pero que todo el mundo debería probar. También podemos ver comer fluorescente para perros, para seguir el rastro de las cacas, una puerta con dos cerraduras, uno para las manos limpias y el otro para las sucias o la solución para adelgazar: un plato con un espejo en medio, a través del cual se ve el doble de la comida de lo que realmente hay.

Una de las partes más interesantes, es la del "FuTour", la exposición temporal de Pep Torres de 2003 que nos muestra los objetos del futuro. Los inventos son una crítica a la sociedad en que nos estamos convirtiendo, una manera de terminar la visita con una buena reflexión. En este apartado encontraremos el diseño de unas hojas de papel hechos especialmente para currículos, para que puedan ir directos a la papelera o una urna en la que nuestro voto es destruido automáticamente.
Aparte de estos espacios también hay uno dedicado a los más pequeños, donde pueden hacer volar la imaginación dibujando inventos. Finalmente, si después de la visita se le ocurre una idea genial se puede pronunciar en el atril del "Archivo subversivo", donde una webcam retransmitirá sus palabras en directo. En la entrada también tiene la oportunidad de comprar algunos los inventos más destacados del museo, de edición limitada.
Y para terminar, un último consejo: ve a los lavabos del museo, si no encuentras la inspiración, seguro que te sorprenderán.

Texto e imágenes: tornaalborn.blogspot.com
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información MIBA el museo de las Ideas e Inventos