Magome es un pueblo tradicional en la...
Magome es un pueblo tradicional en la prefectura de Gifu que junto a Tsumago está bastante de moda últimamente. Cada vez más turistas que vienen a Japón incluyen, con muy buen criterio, estos dos pueblos en su ruta.
Para alojarse en Magome, lo mejor es un minshuko o pensión tradicional japonesa. En la villa de Magome hay unos ocho alojamientos de este tipo pero algunos están un poco alejados de la zona del pueblo por lo que yo os recomiendo básicamente éste o Magomechaya.
Este minshuku está en la calle principal y es una de las casas originales de la época Edo. La verdad es que es preciosa y permite disfrutar de verdad del ambiente de este pueblo. Además por la noche se puede salir a pasear en yukata (kimono de algodón) y geta (sandalias tradicionales japonesas de esas con dos maderas horizontales en la suela) por el empedrado de la calle de Magome disfrutando de la tranquilidad del pueblo sólo iluminado por las lámparas de las casas tradicionales y el arrullo del canalillo (y molinos de agua) que fluye a un lado.
El precio en habitación doble es de 8400 yenes por persona. Y en habitación individual de 8925. Incluye el desayuno y la cena que son fabulosos y de estilo japonés.
Las vistas desde la habitación son también muy bellas.
Como en este tipo de alojamiento el baño está fuera pero extremadamente limpio y en la habitación te preparan dos toallas, set de cepillo de dientes y yukata. Además se puede disfrutar del ofuro (bañera tradicional japonesa) en madera de ciprés japonés, todo un placer para los sentidos.
Por supuesto la habitación es de tatami y se duerme sobre futón.
No dejéis de ver las fotos para heceros una idea de cómo es.
En definitiva, si visitáis estos dos pueblos (que son muy aconsejables) ésta es una opción muy buena de alojamiento.


