Mirador del Fin del Mundo en Beas de Guadix
Mirador del Fin del Mundo en Beas de Guadix
La pedanía de Beas de Guadix se encuentra a 6 kilómetros de Guadix, en la provincia de Málaga. Una zona muy conocida por las formaciones rocosas de las badlands, una tierras muy áridas que debido a la erosión de la lluvia y del viento han formado su característico aspecto.
Por la carretera GR-4104, y luego la GR-4105, llegas al pueblo. Justo delante del pueblo, al otro lado del río, se inicia el sendero que lleva al Mirador del Fin del Mundo. No es el único que existe en la zona, pero sí el más conocido y donde podrás ver atardeceres alucinantes.
La ascensión dura aproximadamente unos 15 minutos, no es complicado de realizar, aunque algún tramo requiere algo más de esfuerzo. De todos modos, si la condición física requiere que vayas más despacio, lo agradecerás para ir disfrutando de las vistas, primero sobre el pueblo de Beas, y luego sobre los cañones que dan forma a este peculiar entorno natural.
Al llegar, verás un sendero de aproximadamente un kilómetro con distintos puntos de observación, aunque en realidad la vista es de 360 grados sobre los cañones de color rojizo, en función de muchas más tonalidades, según hagas la visita en primavera, verano u otoño.


