Ni es un molino, ni nunca lo fué. ...
Ni es un molino, ni nunca lo fué. Tampoco tiene el nombre que le corresponde pero...Bueno hoy en día de poco vale todo esto; esto deben pensar los del ayuntamiento que se mofan de su historia hasta el punto que la transforman para que sea un punto de referencia turístico sin importarle lo que dicen sus habitantes.
Esto era en su origen una simple torre de vigilancia construida por la ocupación árabe cuando hace yá cientos de años ocupaban todo el mediterráneo español. Con el tiempo se ha ido utilizando para diferentes funciones pero nunca como molino, aunque ahora lo parezca por el caperuzón que le han puesto que asemeja a ún molino manchego.
Más abajo si sigues un caminito de tierra pequeñito que no está señalizado, encontrarás la entrada a una cueva con una reja de hierro que restringe su paso. Esta cueva era una especie de mina de donde se extraía "cal", materia prima durante muchísimos años en todo el sur de España. La cal se extraía y se molía dentro mismo de la cueva y salía ya preparada para el uso humano, para los santapoleros y su comercialización...Es o no una guasa y una mofa a la historia de esta pequeña ciudad costera!?
Ah!, justo enfrente se encuentra un pequeño y viejo restaurante donde se puede comer muy bien y a buen precio productos del mar fresco que los mismos pescadores del pueblo vienen a vender todas las mañanas. El restaurante "Vista alegre" tiene una grán tradición en toda la zona y es super conocido.


