Un colegio con nombre famoso
Otro de los lugares del Casco Antiguo que llamó mi atención por las características de su edificación que mantiene el estilo de rejas, farolas y mayólicas típicas de la ciudad y el sitio en el que se encuentra situado, ha sido este colegio privado concertado de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria” Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra. Este colegio tiene diferentes niveles de enseñanza tanto primaria como secundaria y otras múltiples actividades. Pero lo que realmente despertó mi curiosidad e hizo que profundizase más en ella fue la particular e interesante historia de quien lleva su nombre.
La instalación de un importante órgano en la Parroquia de la Encarnación fue por sugerencia de su amigo el organista Michael Reckling, órgano que está considerado como uno de los mejores de Europa.
La capacidad que tenía para lograr de los ricos ayuda para los pobres lo había convertido en una máquina de hacer favores y de ayudar a cuantos a él acudían sin importarle religión, condición social o económica.
Abrió la Iglesia de la Encarnación a protestantes, anglicanos y judíos para que conjuntamente con los católicos celebraran sus actos religiosos.
La escritora e historiadora Ana María Mata publico un libro biográfico que título “Marbella fue una sotana”.
La muerte lo sorprendió con un infarto en el 27 de septiembre de 1973 y tuvo una despedida multitudinaria, se decretó luto oficial en agradecimiento a una de las personas que más hizo en favor de Marbella.


