Tiene un convento y una iglesia muy chulas.
Al ser la montaña más alta de la isla ofrece unas vistas espectaculares que incluso en días despejados puedes llegar a ver Mallorca.
Al ser la montaña más alta de la isla ofrece unas vistas espectaculares que incluso en días despejados puedes llegar a ver Mallorca.
Tras subir al Monte de Toro, además de la ermita que allí se encuentra, se pueden disfrutar de unas geniales vistas hacia la costa de la isla de Menorca. Desde allí se pueden ver La Illa dels Porros, Puerto de Sanitja, el Cabo y Faro de Cavallería, Playa Tirant y el pueblo de Fornells.
Merece la pena subir porque las vistas desde lo alto son espectaculares: dominas toda la isla.
Puedes culminar la visita haciendo una visita al pequeño santuario o ermita del siglo XVII de su cima, en el que hoy hay una posada.
Se sube muy fácil en coche. Se ve y se reconoce desde toda la isla: simplemente hay que dirigirse hacia los repetidores.
Estuve en el Monte Toro en Menorca disfrutando de las vistas de Menorca y me ico gracía el contraste de la estatua con las antenas que se encuentran allí!
Después de dar una vuelta por Mercadal, nos animamos a subir al Monte de Toro (la parte más alta de Menorca) y desde luego las vistas no nos decepcionaron, dicen que si esta el día despejado se puede ver la isla de Mallorca .
Con coches se hace en un momento, ya que tampoco es una gran altura, 358 mts
El Toro, la montaña mas alta con 359 metros de altitud, es una visita imprescindible, donde encontraremos unas escelente vistas, sobre todo se dirigimos la mirada a la costa norte, hacia la bahía de Fornells. Si el día es claro es posible contemplar la sierra de la Tramuntana en la vecina Mallorca y unas puestas de sol impresionantes.
El nombre de Toro procede de al-Thor que en árabe significa "la cima", pero también se la relaciona con la leyenda. Ella cuenta que desde tiempos inmemoriales, habitaba un toro que protegia la cima de esta montaña y no dejaba que nadie se acercase. Pero un día subieron unos monjes y en lugar de perseguirlos se amansó y los condujo a una gruta, donde una furte luz los cegó y allí encontraron una virgen negra.
Con tan solo 358m, es muy fácil acceder desde Es Mercadals. Tras una sinuosa carretera llegamos en pocos minutos. Bellas vistas de Menorca nos aguarda. Una pequeña ermita en su interior y poco mas. Vale la pena.
No hay duda, desde lo alto de este monte, el más alto de la isla es desde donde mejor se puede ver desde las alturas. Merece la pena otear el horizonte desde el mirador.
Es el punto más alto de Menorca y está en el medio, con lo cual, puedes apreciarla totalmente.
MERCADAL:pueblo ubicado en el centro de la isla donde cada miércoles de verano se realiza una feria artesanal,y sus fiestas patronales (Sant Martí) se celebran el tercer fin de semana de julio.Allí se encuentra el MONTE TORO, es el punto más alto de Menorca, que está a 357 metros sobre el nivel del mar, y desde allí se puede tener unas hermosas vistas de de Menorca.
En su cima, un coqueto Santuario recuerda el lugar donde fue encontrada una figura de la Virgen.
Punto mas alto de Menorca desde donde se puede ver toda la isla.
Se ve toda la Isla e incluso Mallorca. Se puede comer en la terraza del restaurante por muy poco dinero y con vistas maravillosas. No lo hicimos pero ver el atardecer desde aquí ha de ser espectacular.