EL FINAL DEL CAMINO
Es para mi el momento culminante después de mucho tiempo detrás de cumplir un sueño. Muchas lecturas sobre experiencias ajenas,alimentaban mis ganas en torno a la experiencia del camino. Dudas, miedos, temores, incertidumbre, que ahora recuerdo con sonrisas y lagrimas.
Salia solo de murcia, un 6 de octubre, después de organizar un montón de detalles, accesorios para el senderismo, hasta hace unos pocos meses desconocidos para mí, la vaselina, la luz frontal,el botiquín, los bastones, el calzado , etc,etc, y llegaba a Piedrafita do Cebreiro con la incertidumbre y la ilusión del principiante en estas lides.
Dispuesto a adentrarme en esa magia de la que tanto he oído hablar, y sorprendiéndome día tras día con la realidad de esa misma sensación, llegue muy cansado a mi rincón en el monte do gozo, pero al mismo tiempo muy emocionado, divisaba la catedral de santiago, con los ojos llenos de lagrimas y el corazón lleno de buenos deseos, dando gracias a la vida por permitirme disfrutar de aquella experiencia mágica, con sus momentos de sufrimiento, pero también con una gran recompensa interior.
