Les Pitons
Así se les conoce, aunque uno sea el Gros y el otro el Petit ( Pequeño y Gran Pìco ).
Surgen del mar pegados a la isla de Santa Lucía, en el departamento de Soufriere, donde se levanta el grueso de las instalaciones turísticas con varios hoteles y apartamentos, en una isla por lo demás ocupada principalmente por vegetación y las salpicaduras de algún que otro pueblo.
Los Piton forman parte de la lista de la Unesco, como lo han sido de la simbología y el imaginario popular y turístico desde siempre; recordemos que la cerveza de la isla, que también se llama Piton, los lleva impresos en su etiqueta, y prácticamente todas las imágenes de la isla, así como su escudo ( dos triángulos de tamaños diferentes) tienen alguna relación con los montes.
Al parecer, escalarlos no es tan fácil como pudiera parecer, y más de uno ha tenido que recurrir a la contratación de guías para poder llegar hasta el mismo pico.
Bajo el agua también ofrecen la belleza que sólo pueden mostrar las rocas volcánicas, cobijo de decenas de especies de peces e incluso corales casi endémicos. El agua transparente del Caribe hace lo demás.
El paisaje es realmente increíble, y ver los dos Pitons, desde el mirador que se encuentra justo antes de llegar al pueblo, es un panorama único, la meta de toda visita a la isla.


