Las calles de Montevideo son perfectas...
Las calles de Montevideo son perfectas para pasear. Muy bien cuidadas, con edificios de gran belleza y puestecitos que aparecen como de la nada donde detenerse unos segundos. Hay una gran diferencia entre las calles de la cudad vieja y las de la parte más moderna. En la primera, las calles son pequeñitas, la mayoría de adoquines, con edificios muy envejecidos escoltándolas, con numerosas historias que salen a cada paso. Por esta zona, donde abundan los edificios de oficinas, hay unas cuantas placitas, pequeñas, pero acogedoras. De repente, según cruzas una calle, descubres una. Es un barrio no muy amplio, pero con muchas cosas que ver.
Una buena forma de conocerlas es arrancar en la parte vieja, dar una vueltecita por allí, tomar algo en una terraza y llegar ala plaza de la independencia. De allí, subir todo 18 de julio, metiéndose por las callecitas perpendiculares y saliendo algo más adelante. Cruzándose vamos, fijándose en las tiendas, las gentes, los edificios. Es otra forma de ver una ciudad, que no sólo es lo que sale en las guías y postales.
Una plaza muy bonita y bastante grande es Tres Cruces (por la confluencia de las calles), está al lado de la estación de autobuses de ese nombre.
Otra es la plaza del Obelisco y la zona del Estadio Centenario y el Hospital.


